miércoles, 2 de noviembre de 2016

6 Métodos para hacernos una Perfecta Manicura Francesa

Hola estrellitas!!!!

Aqui estoy, otra semana más, para traeros  algunos consejos de como poder hacer una manicura francesa perfecta si no tenemos mucha práctica.

Sabemos que la manicura francesa es una manicura muy  demandada y muy hecha por todo el mundo, cambiando a veces el color del esmalte y dándole un toque diferente de colores a la tradicional uña blanca francesa. 

Para aquellas personas que no se les den bien hacer una manicura francesa tradicional, tenemos otros métodos para que esta manicura nos salga a la perfección, y por eso aquí os traigo 5 maneras diferentes de conseguir una manicura francesa óptima.

1ª .... Lápiz Nail Art Blanco :  Este es un lápiz fácil de utilizar, se suele humedecer la punta del lápiz para que pinte mucho mejor sobre la uña.  Es un método para principiantes muy bueno, ya que si te equivocas justo después de ponerlo, puedes quitarlo con el dedo si dejar muchas marcas como lo haríamos con un esmalte. El color blanco no es muy cubriente ya que no se trata de un esmalte, sino de un lápiz. Así que se tendrían dar por lo menos dos pasadas con el lápiz, dejando secar la primera capa antes de aplicar la segunda, para optener un color blanco intenso.

2º .... Cinta adhesiva : Si no tenéis el lápiz o ya sois más mañosos y queréis pasar al siguiente escalón, podéis empezar a utilizar la cinta adhesiva, que seguro que tenéis una en vuestra casa.  Es un método muy fácil de aplicar y donde el resultado será muy bueno, casi tanto como un profesional.  Sólo tenemos que poner la cinta adhesiva en el lugar donde vamos a separar la manicura del resto de la uña y pintarnosla.  Después nos quitamos la cinta despacio para no estropearnos la manicura.  Y tendréis un resultado perfecto y uñas listas para enseñar.


3º .... Tira adhesiva :  Este es otro método que se parece al anterior pero en el que utilizamos una tira mucho más fina para hacer la separación de la manicura.  Esta puedes utilizarla si ya tienes mejor metrizado la técnica de antes, ya que al ser más fina la línea, tienes mas posibilidades de pasarte y pintar también el lado que no debes.  Tienes que tener más cuidado e ir vigilando hasta donde puedes poner el pincel del esmalte. Y como en el anterior, debes tener cuidado al quitar la tira para no estropar la manicura.  Para despegar la tira se suele utilizar unas pinzas de depilar, ya que si la quitamos con los dedos hay riesgo de que pasemos el dedo por el esmalte aún húmedo, y con las pinzas al ser más finas podremos ver mejor como se va despegando la tira y ver si el resultado que se nos queda, es el resultado que queremos tener.


4º .... Guía separadora :  Este método es el que utilizaba yo al principio de comenzar con el nail art y no se me daba bien eso de hacer la línea de la manicura francesa.  Es muy fácil de utilizar, ya que te viene la forma ideal para crear una manicura de profesional y además tiene un ancho perfecto,  ni muy pequeño ni muy grande, para que cuando pasemos el esmalte no nos pintemos el resto de la uña.  Sería una medida  entre la tira y la cinta adhesiva de las que hemos hablado antes.  Para despegarlas, pues podríamos hacer tanto con los dedos y con las pinzas.  Para mi sería el mejor método de todos para hacernos la mejor manicura.


5º .... Protege cutículas :  Este es un método que lo he visto hacer en  internet , pero que a la hora de la realidad, es bastante costoso de quitar en la uña, ya que cuando pasas de la uña a la cutícula para hacer la separación, luego es my complicado (aunque no imposible) de quitar todo el producto junto de una sola vez, como cuando nos la ponemos para proteger nuestra cutícula.  Este sería un método que no aconsejo mucho por la complejidad a la hora de quitar el producto, aunque es verdad que la separación de la uña y el esmalte la suele hacer perfectamente.  No manchamos el resto de la uña porque el esmalte que pasa de la manicura, cae en el producto que luego nos quitamos. Así que sería encontrar un punto idóneo y tener muchísima práctica para que al final te sea más fácil el quitar el producto de la uña. 


6º ... Esmalte :  Este método es el más complicado, ya que es para aquellas personas que metrizan bien esto de hacer la manicura francesa sin ningún tipo de ayuda.  Es simplemente desplazar el pincel de un lado al otro de la uña, intentando no mancharnos las  cutículas de los lados y dejando una línea blanca, limpia y recta en nuestra uña.  Al principio os saldra un poco torcida o incluso un lado más ancho que el otro.   Pero no os preocupeis ya que con la práctica  y la experiencia, os saldrá perfectamente con el tiempo.  Así que después de haber utilizado todos los métodos y con la práctica podréis hacer esta última con mayor fluidez. 


Así que ya sabéis, no tenéis excusas para poder lucir una manicura francesa perfecta para el día a día.  Ya sólo queda elegir el color del esmalte que queremos llevar ese día y tendremos unas uñas listas para cualquier ocasión.

Yo espero que os haya gustado y os haya servido de algo este post ... Nosotros nos vemos en el siguiente, que espero que sea pronto ... Y Os mando muchos besos a tod@s !!!!  

Si queréis ver más diseños de uñas y más cosas sobre el mundo nail art,  podéis visitar mis redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) ... y en todas soy "Estrellita Turística Nail Art"  ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario