domingo, 29 de mayo de 2011

Enviar Documentación!!


Para mandar todo tipo de documentación necesaria para que puedas realizar la beca se encuentra lo más importante que es la firma del responsable de relaciones internacionales de cada facultad.
Lo que se tiene que hacer primero es contactar con el/la responsable para que pueda firmar aquellos documentos obligatorios que se tienen que enviar.
 
En mi caso se tienen que firmar los siguientes documentos:  Application Form, Contrato de estudios de mi universidad de aquí y  a la que voy de Erasmus.   Puede que haya que firmar otras cosas en diferentes universidades, pero seguro que esto es lo mínimo que se tiene que firmar.

Una vez que los documentos estén firmados tenemos que ir al segundo paso y es el siguiente,  ir a la página de la facultad de destino y ver allí que otros documentos habría que mandar como por ejemplo  la solicitud de alojamiento que pone la universidad, fotocopia de D.N.I  o pasaporte y fotos, en mi caso.

Una vez que se tenga todo esto se tiene que mandar todo o bien por carta o bien por correo electrónico.  Yo tuve que mandarlo por carta, y normalmente suelen ponerte un día como máximo que tienes que mandarlo, pero ese día lo que viene a decir es que la fecha del envío que te pone correos tiene que ser como máxima la que te dicen ellos, por ejemplo, a  mi me pone que el último día en el que puedo mandar  todos mis documentos a la universidad de destino es el 31 de mayo (que os digo es la fecha máxima para casi todos los destinos Erasmus, salvo alguno en concreto que o no te lo ponga, o que la fecha sea más tarde o incluso antes, hay que ver muy bien la fecha), entonces  el sello de correos como máximo tiene que poner la fecha que te diga tu universidad de destino.

Ya una vez mandado por correo, sólo queda ir al rectorado o sede principal de relaciones internacionales de tu ciudad para que te firmen  la gestión financiera y puedan meterte el dinero en tu cuenta lo antes posible.

Ya os digo que es todo un jaleo que no veas ... pero bueno ya se ve algo de salida por ahí jeje, se que esto es un rollazo, lo entiendo para mi también jajaja pero espero iros diciendo algo más entretenido y dentro de poco porque tengo unas ganas de irme para vivir la vida erasmus jeje 
Bueno pues os dejo hasta otra ... Saludos a todos y gracias por leermeeee!!!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario