miércoles, 19 de octubre de 2016

Consejos para proteger nuestras manos y uñas en invierno

Hola estrellitas!!!!  Aquí estoy de nuevo para traeros un post muy interesante y que puede ayudarnos en esta época de invierno. 

Sabemos que las manos es una herramienta de trabajo que utilizamos todos los días y que es propensa  a las agesiones de nuestra vida cotidiana, y como esto, también están sumidas a las agresiones exteriores como el frío o el viento, que pueden dañar y secar la piel de nuestras manos. 

La mejor forma de tener nuestas manos seguras son con guantes este invierno, pero a parte de esto también es necesario otras  medidas para impedir que nuestras manos se estropeen con este frío. 
El frío es un gran enemigo, no sólo de nuestras manos sino también de todo nuestro cuerpo, ya que ralentiza muchas actividades de nuestro organismo como la circulación sanguínea por lo que al no llegar bien la sangre a los dedos y por consiguiente a las uñas, estos están más frágiles y son mas propensos a romperse. 

También el invierno provoca  que las manos estén más secas lo que causa una sequedad en nuestras manos, y con ello es obligatorio darnos hidratación suplementaria. 

Así que aquí os dejo unos consejos para proteger nuestras manos y por consiguiente nuestras uñas.

1.  Máximo de hidratación : Para que este invierno nuestras manos esten sanas y bonitas debemos hidratarlas muy bien, porque esto nos servirá para protegerlas del frío y del viento.  Utilizad siempre una buena crema hidratante y si es necesario varias veces al día, eso aportará mayor hidratación a nuestras manos y uñas. Para que  la hidratación penetre mejor en nuestra piel, lo que podemos hacer es darnos un pequeño masaje en nuestras manos y sobretodo en nuestas uñas, aplicándonos un poco de crema en nuestras cutículas y masajeandonos en círculos.  Con ello conseguiremos mayores resultados y unas uñas mas fuertes.


2. Proteger nuestras manos  : Uno de los mayores errores que hacemos en el invierno es humedecernos las manos con frecuencia, ya que el tener unas manos húmedas puede dañar nuestra piel.  Y no confundáis manos húmedas con manos hidratadas, la hidratación son las cremas que nos aportan nutritientes que necesita nuestra piel, y con la humedad, que es el agua, cuando la juntamos con el contacto de nuestras manos y el frío del invierno, estas secan,  dañan y debilitan  mas nuestras manos y uñas. También hay que tener cuidado con los productos de limpieza, aunque no es sólo en ésta época, ya que al utilizarlos y al contener agentes agresivos para nuestra piel, pueden debilitar nuestras uñas y estas a su vez romperse más fácilmente.



3. Exfoliar nuestras manos:  Este paso podéis hacerlo una vez a la semana si queréis, ya que puede ser agresiva para nuestra piel.  Es muy buena idea para quitar las células muertas que rodean nuestras cutículas y también nuestras manos, con ello cuando apliquemos nuestra crema hidratante será más efectiva porque no habrá esa capa de piel que impida que el producto se introduzca mejor, por lo que la hidratación será más profunda y efectiva.



4. Parafina :  Esto se suele utilizar en los casos ya mas severos de sequedad. Existen productos a base de parafina (cera líquida) que se aplica sobre nuestras manos, y una vez aplicado este líquido se seca dejando una capa de barrera protectora para nuestra piel.  Es la combinación entre la cera  y la calor lo que aumenta la hidratación a nuestra piel con efectos más duraderos.  Se suelen hacer en centros de belleza y estética, pero existen también kits de este producto que podéis utilizar en casa , pero ¡atención con la temperatura! no os vayais a quemar ... 



Así que ya sabéis, aquí tenéis algunos consejos para saber cuidar nuestras manos esta temporada de otoño-invierno que ya comienza ... y para poder proteger nuestras uñas de los agentes agresivos que hay en esta época y así intentar tener unas manos sanas para cuando llegue el buen tiempo.

Espero que os haya servido de algo este post y nos vemos en el siguiente !! 
Os mando un beso muy grande y hasta pronto estrellitas!!! 

Posd: No olvidéis de pasaros por mis redes sociales para ver mis diseños y otras cosas interesantes del mundo del Nail art! En todas (Facebook, Instagram y Youtube) podéis encontrarme como:  "Estrellita Turística Nail Art"  ... Os Espero.... ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario